Emprender con garantías de éxito

Convertirte en una persona emprendedora está de moda y eso es peligroso si no eres consciente de donde te metes y no tienes ni herramientas ni la formación adecuada para poder hacer frente a lo que esto conlleva. Pese a eso todo emprendedor tiene que saber que existen muchos profesionales que le pueden ayudar en su crecimiento.

¿Por qué quiero emprender?

La base para poder crear algo. Es de sentido común pero mucha gente se pierde ya en este momento. De esta respuesta nacerá vuestra motivación para poder crear algo sólido. También os aportará la energía necesaria para saber afrontar los problemas que tendréis. Porque tendréis problemas y si pensáis que no dejad de vivir en ese mundo utópico.

images (9)¿Qué es lo que voy a hacer?

Dependerá el sector pero saber lo que uno desea ofrecer al mercado es un paso indispensable para poder hacer ese deseo realidad y convertirlo en algo palpable. Ese es vuestro foco para poder ir desarrollando la idea. Sin él, la dispersión de opciones os dificultará mucho la creación y el crecimiento de vuestro proyecto.

¿Cómo lo hago?

Aquí por más que os vendan no existe una receta mágica que lo garantice. Saber esto es algo básico para poder tener alguna opción éxito y te ayuda a ser flexible con tus planes. Cierto es que hay algunos aspectos comunes a casi todos.

Sin una serie de hábitos personales te será muy complicado conseguir crear nada. Ya no digo una empresa. Tu propia vida con o sin estas características personales es muy distinta. Se basan en tu propia actitud ante todo. Como asumes las vivencias del día a día. Constancia, perseverancia, capacidad de superación, mente abierta, positivismo, toma de decisiones, disfrutar, flexibilidad, planificación, proactividad,… son algunas de las ideas que puedes asociar a lo que te estoy diciendo. Sin ellas, crear algo de éxito es más cuestión de suerte que otra cosa. Soy de los que piensan que lo que cada uno entiende por suerte, se lo fabrica uno mismo.

Estos hábitos personales se pueden adquirir. Por uno mismo o con ayuda de coachs, mentores o psicólogos principalmente. Pero la base de todo es la actitud de cada uno. Puedes tener al mejor de tu sector a tu lado y apoyándote que si eres irresponsable, y de verdad es el mejor, te dejará ya que algo básico para tener éxito es saber sacar rendimiento de un tiempo de trabajo.images (10)

Pero, es tan difícil. ¿Y nadie me puede ayudar?

Existen muchos profesionales que se dedican a ayudar al emprendedor. Desde el ámbito público hasta el privado. Acceder a información útil no es complicado. Lo difícil es saber filtrarla para extraer lo que puedes aplicar realmente a tu situación.

Estos son recursos, de todo tipo, que en los últimos meses he ido conociendo y analizando que pienso que pueden ser útiles para plantearte estas decisiones con la base adecuada y para conseguir que poco a poco se acerquen a tu idea de éxito.

Libros para poder enfocarte:

  • “El Elemento” de Sir Ken Robinson. Este educador, conferenciante y escritor británico es un especialista en aspectos de innovación, creatividad y recursos humanos. En este libro habla sobre cómo encontrar aquello que haces realmente bien, para lo que no necesitas prácticamente motivación para hacerlo ya que forma parte de ti.
  • “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferris. Seguramente empezar un proyecto con la idea de trabajar lo mínimo posible no es la idea adecuada. Pero de este libro basado en la propia experiencia del autor se pueden extraer una serie de ideas prácticas y uso de elementos cercanos pero poco conocidos que pueden ayudarte a descargarte de según qué parte del trabajo y ayudarte a centrarte en lo que realmente es importante para crecer.
  • “Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente” de Stephen Covey. Un libro clásico que te ayudará a reflexionar sobre tus hábitos, paradigmas de actuación, actitudes, etc. Tanto para la parte profesional como para la personal.
  • “Entrénate para la vida” de Patricia Ramírez. Un libro ameno y que llega a la gente de forma fácil que toca todos o casi todos los aspectos de la vida y te aporta una forma de superarlos, convivir con ellos y extraerles provecho.1fbfce029b02db7da019e61ba7151e0b8f4354de_1600x1200

Profesionales independientes del sector del marketing y las nuevas tecnologías:

  • Laura Ribas @Laura_Ribas Estratega y consultora de marketing y ventas como ella misma se define es su página personal. Si te suscribes a su web http://www.lauraribas.com/ recibirás en tu email interesantísimos consejos sobre marketing y ventas en amenos, prácticos y didácticos vídeos.
  • Victor Martin @vmdeluxe Consultor de marketing online y social media. Suscribiéndote a su web http://victormartinp.com/ recibirás en tu email contenidos sencillos y prácticos que podrás aplicar y sacar un mayor rendimiento a tu presencia online.
  • Vilma Nuñez @Vilmanunez Experta en social media, marketing y publicidad. Mediante su web http://vilmanunez.com/ y suscribiéndote accederás a sus e-books y plantillas que te ayudarán enormemente a hacer crecer tu web.
  • Berto López y Raquel Rubín Expertos en nuevas tecnologías y mediante su web http://www.ciudadano2cero.com/ que también podéis seguir en @c2cero, podréis obtener ayuda y recursos muy útiles para vuestra web.

Otro aspecto que suele influir en según qué negocios es la infraestructura necesaria. Suele ser un gran freno para dar el paso a emprender. Principalmente por la idea perfecta de lo que sería tu empresa ideal. Pero buscando otras perspectivas, muchas veces descubres que de inicio en muchos casos no son necesarias grandes infraestructuras y también tienes a tu disposición organismos públicos que pueden ayudarte o centros de coworking muy accesibles que te aportan un plus enorme para crecer.

Lo primero que uno tiene que tener en cuenta es querer dar el paso y hacia dónde. A partir de ahí, soluciones y opciones mil.

 “Todo lo que vívidamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas y con entusiasmo emprendas, inevitablemente te sucederá”.

-Meyer.

Daniel Barreña
Maestro de primaria especialista en educación física, entrenador superior de baloncesto y coach deportivo.
jugantperlavida

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s